Concursos y rutas para dar realce a las navidades

    24 dic 2018 / 11:30 H.

    Fin de semana intenso de actividades navideñas. El viernes comenzaron las rutas musical y de belenes. El sonido de acordes y letras ambientó el centro. Actuaron los coros del colegio Sagrado Corazón, de San José Obrero, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y la parroquia del Salvador, la peña flamenca El Puchero, el grupo Making Noise. En el caso de los nacimientos era la primera edición. Hubo nueve inscripciones en la cita municipal.

    El público puede votar, hasta esta medianoche, su belén favorito a través del Facebook del Ayuntamiento de Bailén, solo con pulsar “me gusta” en la fotografía elegida. El ganador del premio del público recibirá, la noche de 5 de enero, tras la visita de los Reyes Magos, un cheque de 300 euros canjeables en negocios bailenenses.

    Por otro lado, la juventud tiene a su alcance un certamen de “selfies” navideños, donde podrán hacerlo junto amigos, solos o con la mascota. La dinámica consiste en retratar sitios representativos y recoger el ambiente de Navidad, Año Nuevo o Reyes. Las bases de este concurso establecen que pueden inscribirse menores de 35 años residentes en Bailén. Las imágenes se enviarán a través de WhatsApp al 660 513 562. Hay una modalidad general y con mascotas. El plazo establecido para el envío de las obras es el 7 de enero. El premio para los ganadores será de sesenta euros en metálico.