Concurso de carteles para el recuerdo de la batalla

    01 abr 2019 / 16:31 H.

    El Ayuntamiento ya ha hecho públicas las bases para el tradicional concurso de carteles con motivo de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, acontecimiento del que se cumplen 211 años. A través de la Concejalía de Festejos, llega uno de los certámenes más longevos y conocidos de toda España, en el que participan varias decenas de obras cada edición. Toda aquella persona interesada en participar puede presentar su propuesta hasta las dos de la tarde del próximo 10 de mayo. Se rechazará cualquier boceto que se presente con posterioridad.

    Todas las creaciones presentadas en plazo y forma optan a ser premiadas con setecientos euros y una placa conmemorativa. Habrá otro galardón de cien euros y una placa para el mejor trabajo realizado en pintura. Para el supuesto en el que el cartel ganador fuese una obra pictórica, quedará anulado. El fallo se hará público el 14 de mayo a la una de la tarde.

    Dentro de las bases, destacan requisitos como la obligación de la originalidad del boceto y la incorporación del texto “Bailén 2019 Fiestas Conmemorativas 17 al 22 de julio”. El autor tendrá libertad para elegir el motivo, el colorido y la técnica. Se admiten propuestas realizadas tanto por medios tradicionales o informáticos. No debe faltar el escudo local y la presentación sobre soporte rígido. En caso de ser premiado un trabajo hecho con ordenador, el autor resultará obligatorio usar un soporte informático.