Amor y lealtad por la bandera

Más de doscientas personas participan en la jura civil celebrada en el Paseo

11 jun 2018 / 08:02 H.

Más de doscientas personas participaron en la jura de bandera para personal civil celebrada en el Paseo de las Palmeras y organizada por el ayuntamiento de Bailén y la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Todo estaba milimetrado a la perfección hasta que apareció la lluvia y deslució el inicio del acto. Las nubes se fueron disipando, dejaron pasar al sol en una mañana que acabó siendo calurosa. Allí estaban presentes la Compañía de Honores del RAC “Córdoba número 10, compuesta por tres secciones, con Escuadra de Gastadores, Guiones y Banderines. Junto con el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, estuvo el General de Brigada, Aroldo Lázaro Sáez que presidió el acto. Todos ellos acompañaron a los 254 jurandos, de ellos, 109 fueron mujeres de todas las edades y de los cuales el más joven tenía diecinueve años y la persona con más edad de los que juraron de 84 años. Asimismo, de ellos renuevan el juramento cincuenta, por lo que para los restantes fue su primera vez.

El acto estuvo enmarcado dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en Logroño el pasado 26 de mayo y presidido por sus Majestades los Reyes. Fue la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia todos los españoles. Continuó con la presentación de una calle para la Brigrada Guzmán el Bueno X, precisamente la que une el Pabellón “28 de Febrero” con el Paseo de las Palmeras, y que en su día fue solicitada por el Círculo de Amigos de la Brimz Guzmán el Bueno X. Finalizó el acto de la jura civil de bandera con un concierto por parte de la Unidad de Música Militar del Cuartel General de Fuerza Terrestre dirigida por el capitán Manuel Bernal que ofreció un concierto de música militar con obras como “Suspiros de España”, “Bailén”, “El Sitio de Zaragoza” o la “Orgía Dorada”.