Actividades para respaldar a los afectados de síndrome de Asperger

La primera convocatoria, el jueves, consistirá en un desayuno solidario en un bajo comercial situado frente al Ayuntamiento, que apoya la convocatoria

23 ene 2017 / 11:24 H.

Bailén siempre se caracterizó por ser un municipio solidario, y muestra de ello es su colaboración en la campaña “Cadena de favores por el Asperger”. La iniciativa gira en torno al trastorno del desarrollo homónimo incluido dentro del espectro autista y con varios casos en la ciudad, motivo que ha propiciado que los vecinos se sensibilicen con la causa.

En la provincia, la Asociación Aspérger–TEA Jaén es la encargada de promover el bienestar de las personas con el síndrome y sus familiares, a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, así como informar y asesorar sobre problemas generales y específicos que puede presentar el colectivo y representar y defender los intereses de todas las personas con síndrome de Asperger.

La primera de las actividades previstas será, el próximo jueves, un desayuno solidario, con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén, miembros de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Sagrado Corazón y la Lanzadera de Empleo Solidario LanzaLén. La convocatoria, que se desarrollará en un bajo comercial situado frente al Ayuntamiento, permanecerá abierta entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Las personas que quieran colaborar con la campaña, presente en Twitter como #CadenadefavoresporAsperger, tienen la opción de degustar un tentempié casero, consistente en una bebida, con una porción dulce o salada, al precio de dos euros. Todos los beneficios que se consigan irán destinados para la reforma y la adecuación de la sede de la asociación, tras la cesión de un local por parte de la Diputación Provincial de Jaén.

De igual forma, los últimos días se celebró en el Ayuntamiento un reunión encabezada por su alcalde, Luis Mariano Camacho, junto con miembros del Centro Guadalinfo de Bailén, la Lanzadera de Empleo Solidaria de Bailén y la asociación Asperger–TEA Jaén para preparar una convocatoria solidaria con carácter benéfico para el próximo 18 de marzo, donde la Legión 501 de la película Star Wars “invadirá”, por unas horas, el casco urbano bailennese en una continuación de los talleres y las actividades programados. En la propuesta también colaborarán miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual. La intención del conjunto de iniciativas pasa por sensibilizar a la población sobre las consecuencias del Asperger.