Baeza celebra su XIV aniversario como Patrimonio Mundial

26 jun 2017 / 13:26 H.

El Ayuntamiento de Baeza ha organizado una semana de actividades culturales para conmemorar el XIV aniversario de su declaración como ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco. De esta forma, desde este lunes y hasta el próximo 3 de julio, la Concejalía de Cultura ha programado numerosas actividades entre las que destacan el concurso de fotografía con el móvil y un espectáculo de ópera con la representación de ‘La Traviata’, de Verdi

La concejala de Cultura de Baeza, Rocío Poza, ha presentado en rueda de prensa las distintas actividades programadas por un fecha que “merece ser conmemorada”, al tiempo que ha recordado “las condiciones beneficiosas que desde los ámbitos cultural y turístico ha supuesto para Baeza su declaración como Patrimonio Mundial” algo que ha repercutido de forma directa en “la creación de riqueza, empleo y desarrollo socioeconómico para nuestra ciudad”.

Entre las actividades programadas para este año destaca el II concurso de fotografía con el móvil ‘Baeza conoce su Patrimonio’ una actividad en la que “se quieren potenciar las nuevas tecnologías y el desarrollo de la creatividad y ligarlo con la belleza arquitectónica y monumental de Baeza”. Las bases para este concurso pueden consultarse en la web del Centro de Información Juvenil de Baeza. Los únicos requisitos son que todas las fotografías tengan título y que ninguna esté tratada con programas externos al teléfono móvil.

Además, este año se ha programado para el 3 de julio como cierre al programa de actividades una ópera en la Plaza de Santa María y en la que se pondrá en escena ‘La Traviata’. Además, habrá conciertos a cargo de la Banda de Música de Baeza, visitas teatralizadas y hasta una tertulia musical dialogada en el monumento a Antonio Machado.

También se han programado diversos espectáculos de danza, todos ellos en diferentes enclaves del centro histórico, con lo que pretende ser un reclamo tanto para los baezanos como para todos los turistas que visiten la ciudad durante esta semana.