Ayudas para respaldar al emprendedor autónomo

    13 sep 2018 / 12:00 H.

    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, hace pública la licitación de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Salvador Serrano de Alcaudete, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tucci de Martos y el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Jaén capital, según detalla la delegada territorial, Yolanda Caballero, que explica que estas intervenciones suman un presupuesto total de 236.894,66 euros.

    En el primer se instalará un ascensor que comunique los tres niveles en los que se estructura el edificio. En el segundo, las obras consistirán también en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de otro ascensor. En el tercero los trabajos se centran en el acceso peatonal al centro educativo mediante la construcción de una serie de rampas.

    El Ayuntamiento de Lopera aprueba la convocatoria de ayudas para nuevos emprendedores autónomos que comiencen una actividad económica. La alcaldesa, Isabel Uceda, destaca que es una medida “de calado”, porque “promueve la creación de empleo y contribuye a impulsar iniciativas que generen riqueza en el municipio.

    Señala que estas subvenciones se ponen en marcha con fondos propios del Ayuntamiento y valora por ello el “gran esfuerzo” que se realiza desde el Consistorio para articular medidas que “vienen a mejorar la vida de la gente”.

    “La creación de empleo es nuestra principal obsesión, porque estamos hablando de la mayor preocupación de muchas familias de Lopera. Por este motivo es importante que podamos ayudar desde el Ayuntamiento a quienes quieren impulsar una actividad económica en la localidad”, añade.