Así ha amanecido Santiago de la Espada

11 abr 2018 / 10:18 H.

El invierno se resiste a abandonar a la provincia y con ello el frío y la nieve. Santiago de la Espada ha amanecido cubierto de un manto blanco, como si de diciembre se tratase. La precipitaciones en forma de nieve han dejado un grosor de más de cinco centímetros. Y es que la provincia se encuentra hoy, precisamente, en aviso amarillo por nevadas. Concretamente, según la Agencia Estatal de Meteorología el riesgo se encuentra en las comarcas de Cazorla y Segura y Jaén capital y Montes.

Las precipitaciones serán poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental y la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en la madrugada, subiendo hasta 1.200 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y las máximas irán en descenso en el interior oriental y en ascenso en el resto. Los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y sierras orientales, disminuyendo al final de la jornada.