Vigesimanovena edición de la Educación Vial

Se estima que este año participarán alrededor de 3.000 alumnos de todo el municipio iliturgitano en las jornadas

16 mar 2018 / 09:04 H.

Se inauguraron las “XXIX Jornadas Escolares de Educación Vial” en las instalaciones de la SAFA. Se trata de un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Andújar, en el que participarán alrededor de unos 3.000 escolares de todo el municipio. En el acto de apertura estuvieron el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; el subjefe provincial de tráfico, Antonio Virgil; el director del centro SAFA, Daniel Briones Estepa, y María de la Paz Carmona, directora del 061 de Jaén. Francisco Huertas señaló: “Es muy difícil encontrar una iniciativa municipal que le ocurra esto. Y que, además, tenga tanto impacto en la sociedad”. El alcalde de Andújar subrayó la importancia de dar a conocer la educación vial a la sociedad: “Es un elemento fundamental para la convivencia”. Además, resaltó la participación conjunta de las administraciones públicas, como la DGT, además de los colectivos y entidades, para su organización.

Antonio Virgil quiso agradecer al Ayuntamiento de Andújar “la gran labor en la implantación y el desarrollo” de la educación vial. Explicó que se debe hacer hincapié en que la educación vial “es la principal herramienta para conseguir el principal objetivo, que es la seguridad vial”, apuntó. Además, manifestó que para la Dirección General de Tráfico es una materia, dentro de sus acciones y políticas, muy importante. El subjefe provincial de Tráfico subrayó que Andújar es pionera, en Andalucía, en programas de educación vial. Por último, Virgil recordó: “Todos participamos en el tráfico, bien como peatón o como conductor”.

Daniel Briones expuso la educación vial es “parte de la realidad” que se encontrarán los alumnos cuando salgan del centro. Y agregó: “Cuanto antes conecten con la realidad y sean conscientes de la importancia que tienen será mucho mejor”.