Una magistral exhibición de saltos, equilibrios y piruetas

La escuela de gimnasia rítmica del “Virgen del Carmen” muestra su trabajo

13 jun 2017 / 11:33 H.

Con movimientos creativos y definidos que combinan la música y la técnica finalizaron su curso los alumnos de la Escuela de Gimnasia Rítmica del centro escolar Virgen del Carmen de la ciudad. Durante el fin de semana, el Polideportivo Municipal fue el escenario elegido para realizar la exhibición. Tras multitud de ensayos y esfuerzo durante todo el año, con esta cita el equipo mostró una importante parte del intenso trabajo que se realiza en esta escuela perteneciente al colegio iliturgitano. Los gimnastas realizaron un conjunto de ejercicios individuales y grupales. Esta exhibición contó con la participación de nueve grupos de esta escuela.

En el Polideportivo Municipal, padres, familiares y numeroso público se agolparon en las gradas para disfrutar de un gran espectáculo con los saltos, equilibrios, giros y piruetas que los participantes ejecutaban. En el tapiz, los participantes realizaron sus ejercicios en los que combinaban los aros, las pelotas y las cuerdas, entre otros. Todo un espectáculo para el que los jóvenes requirieron de un gran esfuerzo de concentración. Esta exhibición también contó con la participación de los alumnos de la Escuela de Música Creativa del centro escolar, los que interpretaron dos obras musicales.

“Esta cita es una muestra de los valores que este deporte enseña a los alumnos y alumnas como son el compañerismo, la estética, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, resaltó la directora del centro educativo, Capilla Arjona. De la misma forma, la responsable del colegio reconoció la buena labor realizada por la monitora Marta Cánovas. La muestra organizada por la Escuela de Gimnasia Rítmica del colegio Virgen del Carmen contó con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, además del Órgano Especial de Gestión del Servicio Municipal de Deportes perteneciente al Ayuntamiento de Andújar. En este caso, en la preparación de la exhibición también estuvieron implicados los padres y madres, así como los familiares de los protagonistas. La escuela tiene casi un centenar de alumnos.