Actualizado
jueves, 21 febrero 2019
20:51
h
URGENTE

“Aquí ofrecemos trato muy cercano y profesionalidad”

Cosme Planet
Un lugar donde encontrar artesanía, buen ambiente y lo principal, productos de la tierra. Eso puede encontrarse en el establecimiento que atiende Planet, un negocio surgido de sus comienzos como panadero y confitero, que se ha convertido en un referente local

—¿Cómo empezó usted con el proyecto y cuál es su trayectoria empresarial?

—Ante todo, bienvenidos a vuestra casa. Todo empezó en una panadería situada en la esquina entre la calle Maestra con Valdivia, justamente enfrente de donde se encuentra actualmente el negocio. Mi bisabuelo fue el que emprendió los primeros pasos de este largo camino alrededor de 1937 y hoy soy la cuarta generación que, con orgullo, heredamos este bonito oficio. Pronto seremos una panadería centenaria en Andújar.

—Desde luego, los años lo avalan, ¿cuántos miembros componen actualmente la plantilla?

—En la actualidad, un total de veinte personas trabaja con nosotros a diario repartidos en los diferentes establecimientos y en nuestro obrador. Cabe destacar que este último se encuentra en pleno corazón de la ciudad, detrás del Ayuntamiento. Pese al ofrecimiento, en varias ocasiones de marcharnos a un polígono industrial, deseamos seguir siendo lo que siempre fuimos, una panadería de Andújar, en el centro del casco histórico andujareño, y ofrecer el mejor servicio con los últimos avances pero trabajando como siempre.

— ¿Considera que la profesionalidad del negocio está suficientemente avalada?

—Así es, todos son habitantes de nuestra ciudad y su profesionalidad está avalada por cursos de formación que han realizado todo el equipo humano que poseemos. Ofrecemos un servicio cuidadoso y cercano.

—Por lo que se aprecia a simple vista, la calidad del servicio está asegurado. ¿Qué destacaría de la materia prima y de los productos?

—Nuestra producción, además de ser andaluza, resalta por su cuidadosa elaboración, pues trabajamos con masa madre y sin conservantes ni aditivos perjudiciales para la salud. Tanto nuestros productos panaderos como en la oferta pastelera son elaborados a mano día a día, sin ningún tipo de preparado. Trabajamos como siempre se ha hecho y siempre nos adaptamos a la demanda actual.

—Los afectados por la intolerancia a la lactosa y los diabéticos, ¿pueden sentirse tranquilos al consumir cualquiera de los artículos de las tiendas?

—Sí, la elaboración sin lactosa es una de nuestras especialidades, debido a la demanda que existe. Además trabajamos el pan sin sal, el de centeno y el integral cien por cien, conforme a la nueva legislación sanitaria que se exige.

—Dentro de la amplia gama que existe en sus expositores, ¿cuáles son los productos más demandados ahora?

—Todos los son, pero podemos hacer hincapié en nuestras regañás, las tartas innovadoras y las caseras, además de los exquisitos pasteles, sin olvidar el pan elaborado con masa madre.

—¿Cuántos vecinos calcula que pasan cada día por sus locales y cuáles son las fechas clave de más ventas a lo largo del año?

—Aproximadamente mil personas son atendidas por nuestros profesionales todos los días. Lo hacemos interrumpidamente de ocho de la mañana a ocho de la tarde. En cuanto a los puntos estratégicos de venta a lo largo del año, hay que decir que la Semana Santa se lleva la palma. Se trata de una época intensiva de ventas, debido a la actividad que hay en las calles por las procesiones. También sobresalen San Blas, con nuestras típicas rosquillas que bendice cada año el párroco de San Miguel Arcángel, Pedro Montesinos; sin olvidar San Valentín, San José, el día del padre, la fiesta de Todos los Santos y la época navideña, cuando tiene mucho tirón nuestro roscón de Reyes, que es totalmente artesanal.

—Además de todo eso y de vuestra atención en los cinco establecimientos con oferta diaria, ¿sirve también Planet desayunos, cafés y meriendas?

—Por supuesto. Tenemos gran calidad en exquisitos cafés y desayunos con diferente clase de tostadas, entre ellas, la gratinada. Además en esta primavera en nuestra Cafetería de Puerta de Madrid obtendremos servicio de terraza para degustar una cerveza fresquita con aperitivos fríos para el disfrute de todos nuestros clientes que nos visitan cada día.

—¿Lo que hay en los expositores es género de elaboración diaria?

—Desde luego, todo lo que ofrecemos a nuestros vecinos y clientes es realizado artesanalmente cada día, sin precocidos, ni grasas saturadas. Además, tenemos dulces de temporada y de nueva elaboración para sorprender a nuestros visitantes.

— ¿Escucha propuestas y demandas de cualquier usuario que tenga buenas ideas?

—Claro que sí, estamos abiertos a cualquier duda o demanda de las personas que habitúan nuestros establecimientos. Nuestros fin es dar el mejor producto con un buen servicio. Si podemos mejorarlo con la opinión del cliente, pues mucho mejor.