Una clase magistral antes de la gran gala final

    09 nov 2018 / 11:21 H.

    La Gran Final del III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos “Ciudad de Andújar” ya tiene a sus tres semifinalistas. José Antonio Expósito, de Úbeda; Armando Mateos, de Estepa, y Sebastián Vilches, del municipio andujareño, disputarán el premio final del certamen. El concejal de Cultura, Juan Lucas García, destacó el gran nivel de los participantes de esta edición. Además, anunció que el mismo día de la final, el guitarrista Daniel Casares ofrecerá una clase magistral, entre las cinco y las siete de la tarde, en el Teatro Principal. Asimismo, actuarán en el acto flamenco, tras la representación de los tres semifinalistas.

    El presidente de la Peña Flamenca “Los Romeros”, Miguel Cano, recordó que hacen coincidir la final con la celebración del Día Internacional del Flamenco. También explicó: “El cante jondo es nuestra cultura, herencia de nuestros mayores, es industria, motor económico y objeto de estudio, así como reclamo turístico”. Recordó que propusieron la creación del certamen por la relevancia de este estilo artístico en el ámbito mundial.

    El presidente de la peña señaló que ampliaron las semifinales de esta edición por la alta participación, de cuatro a cinco. En la primera fase de inscripción contaron con 58 participantes, y luego redujeron a 26 los semifinalistas. Los interesados en asistir a la gran final podrán recoger hasta cuatro entradas por DNI en la Casa de la Cultura. Darán boletos hasta completar aforo. El encuentro será en el Teatro Principal, a partir de las 20:00 horas.