Una cita para “educar” sobre el ámbito de la sostenibilidad

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebrará con numerosas actividades

22 may 2018 / 08:39 H.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar, Candela Fuentes, presentó la programación de actividades que desarrollarán desde su área para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Será un total de cinco iniciativas, que se extenderán entre el día 29 de este mes y el 5 de junio. “Son jornadas que se enmarcan dentro del programa de educación ambiental 2018. Es un programa que realizamos todos los años con los colegios, y además este año hemos querido sacar una parte al resto de vecinos”, apuntó la concejal.

“Estas actividades, además de lúdicas y educativas, lo que pretenden es concienciar a vecinos y ciudadanos que participen en ellas de la responsabilidad que todos tenemos frente a la protección y conservación del medio ambiente y la importancia de este para nuestra vida”, agregó Candela Fuentes.

La primera actividad, que se realizará el martes 29, será un taller de nobotánica sobre la creación de cremas y jabones naturales. Esta acción se desarrollará en el Cercado del Ciprés. Al día siguiente, a partir de las 19:00 horas, se celebrará un sendero interpretativo del paisaje. “A través de una caminata se contará la importancia de nuestro paisaje y las características del mismo”, indicó Fuentes. El punto de encuentro será la estación de autobuses de Andújar. Ya el jueves, día 31, se hará una jornada de cine ambiental en la que se reproducirá la película “Una verdad muy incómoda”. Tendrá lugar en Cines París, a las 20:00 horas, y tiene un aforo limitado de unas 240 plazas aproximadamente. Estas actividades estarán abiertas a todo el público, pero será necesaria la inscripción previa para participar en ellas y poder conocer, así, el número de afluencia.

Todas las personas que quieran apuntarse para participar en alguna de estas propuestas lo tendrán que hacer a través del correo electrónico y del teléfono habilitados para el programa de educación ambiental y que aparecen en los carteles sobre la actividad. La concejal de Medio Ambiente anima a la población a que participe en estas actividades. Fuentes también destacó: “Estamos abiertos a sugerencias para todos aquellos que tengan algo que aportar”.

El lunes, 4 de junio, se celebrará un taller de etnobotánica sobre consumo responsable. Esta actividad la realizarán los alumnos del CEIP Cristo Rey. Con vistas a la jornada siguiente, Día Mundial del Medio Ambiente, se representará la obra teatral “SOS Plantea” por parte de la compañía “Esphera Teatro”, en el Teatro Principal. En esta actividad también participarán centros escolares locales.