Una apuesta por mejorar las viviendas y los edificios

    24 jul 2018 / 08:09 H.

    La Concejalía de Urbanismo y Vivienda anunció la publicación de la convocatoria que inicia el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios. El procedimiento para obtener dicha ayuda será mediante concurrencia competitiva. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 20 de julio. Así, el área de Urbanismo y Vivienda también expuso que todas aquellas personas interesadas en participar en la convocatoria podrán recoger los formularios de solicitud en el edificio donde se encuentra dicha Concejalía.

    Estas ayudas corresponden a una nueva línea de rehabilitación municipal para las comunidades de vecinos y se añaden a la de particulares que ya ofrecían. “Algunas de las fachadas de nuestros bloques de vivienda sufrieron en los últimos tiempos”, expuso la responsable del área, la concejal Encarnación Camacho. Entre las actuaciones que realizarán en los edificios, arreglarán cubiertas, goteras, humedades, fachadas, instalaciones y mejorarán la accesibilidad con cerca de 5.000 euros de subvención, según apuntó Camacho.

    De esa manera, la concejal subrayó sobre las actuaciones de subvención: “Aunque van a ser obras menores, no van a necesitar actuaciones en estructuras. Vamos a pedir que haya un control de dirección de obras por parte de un técnico”. Camacho animó e invitó a que todas aquellas comunidades que cumplan los requisitos participasen de esta convocatoria.