Un taller para ofrecer una alimentación saludable

    07 jun 2018 / 08:41 H.

    Los enfermeros Miguel López y María Dolores Garzón realizaron un taller de meriendas saludables que se enmarca dentro de las actividades que impulsa el centro de salud Virgen de la Cabeza para combatir la obesidad infantil. Esta acción se dirigió tanto a los menores como a sus padres.

    La iniciativa constó de dos partes y en la primera se ofreció información sobre los problemas que origina el sobrepeso en edades tempranas. Se dio un decálogo con consejos para su prevención mediante una alimentación saludable. En cuanto a la segunda parte del curso fue práctica. En ella, los participantes elaboraron platos con piezas de frutas que luego degustaron. Esta actividad del centro del Área Sanitaria Norte de Jaén corresponde al programa del fomento de hábitos de vida saludable para la población.

    El taller también forma parte del Plan contra la Obesidad Infantil de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Su objetivo principal es el de minimizar los casos de obesidad infantil, mejorar la atención sanitaria de los menores con estos problemas y a sus familias, y disminuir la aparición de complicaciones y mejorar su calidad de vida y desarrollo.

    Y es que el sobrepeso está considerado por la Organización Mundial de la Salud como la epidemia global del siglo XXI. Afecta sobre todo a niños y adolescentes, pues las tasas de incidencias son mayores a las de la población adulta. El aumento de esta patología encuentra sus causas en los cambios de la alimentación y el estilo de vida.