Un solemne y multitudinario homenaje a la Guardia Civil

Acto en la Plaza de España en el que se rinde tributo a la bandera y se recuerda a los caídos del Cuerpo

13 oct 2016 / 11:47 H.

La Plaza de España se estrenó como escenario de los típicos actos que se organizan con motivo de la Fiesta Nacional y de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Cientos de personas acompañaron a los miembros del Cuerpo y sus familias, además a las autoridades presentes. El público asistió a la ceremonia de homenaje a la bandera, que fue izada de forma solemne, por funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de la Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes del Ejército, mientras sonaba el himno de España, en este caso interpretado por la Banda de Música local Maestro Amador.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, acompañado del capitán de la Guardia Civil, Carlos Pulido, pasó revista a los guardias civiles formados en la plaza y depositó una corona de laurel, en homenaje todos los que dieron su vida por España.

Para concluir la celebración, la banda de música interpretó el Himno de la Benemérita y, de nuevo, de España. Al acto asistieron miembros del Instituto Armado, de la Policía Nacional y Local y todos los concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andújar.

Antes de que se festejara el Día de la Hispanidad en la Plaza de España, se celebró una eucaristía. El acto religioso se ofició en la parroquia de la Pastora de Andújar. La vinculación de la Guardia Civil con Andújar es mucha, como se demuestra durante el gran despliegue del Cuerpo durante la Romería de la Virgen de la Cabeza y en otros actos que se celebran en la ciudad y en el cerro del Cabezo, donde hay un destacamento permanente de la Benemérita.