Un impulso de la Junta para la adecuación de viviendas

El plazo para participar de las subvenciones está abierto hasta el 15 de julio

29 may 2018 / 08:37 H.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras, se reunió, en el Ayuntamiento de Andújar, con representantes de la comarca de la Campiña. El objeto de este encuentro fue el de informar sobre la próxima convocatoria de incentivos del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, del Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

Respecto a la iniciativa, el dirigente expuso: “Es un programa que va indicado, principalmente, a las viviendas de las personas con menor capacidad económica, por un lado, y de movilidad, por otro”. Sobre la cuantía económica destinada a este programa, Higueras anunció que desde la Junta de Andalucía se movilizan unos tres millones de euros y, en la provincia de Jaén, unos 400.000 euros. Entre las intervenciones que se acometerán con la inversión, el delegado dijo: “Viene muy indicado para realizar el cambio de bañera a placa de ducha y otros apoyos específicos, como cambiar puertas para hacer las viviendas más accesibles”. José Manuel Higueras señaló que, en definitiva, servirá para que los domicilios puedan ser lugares más confortables.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, que también estuvo en la reunión, subrayó: “Todas las políticas de Vivienda que la Junta de Andalucía pone en marcha en el municipio son absolutamente necesarias. Tenemos un parque de viviendas públicas muy importantes dependientes de la Junta y estas reuniones vienen bien, fundamentalmente, para que todo el mundo esté coordinado y podamos, desde el Ayuntamiento, informar adecuadamente a las familias que quieran solicitar este programa en concreto”.

Huertas anunció que el plazo para optar al Programa de Adecuación Funcional estará abierto hasta el próximo 15 de julio. Y destacó: “Quien no lo solicite antes de este tiempo no podrá acogerse al proyecto”. El alcalde, además, expuso que son muchas las solicitudes que se reciben todos los años. “La Junta ha tenido a bien ir a informar a los distintos ayuntamientos para que desde aquí también se pueda dar la información”, agregó. El dirigente enumeró otras ayudas que se ofrecen en el ámbito de la vivienda, como las relacionadas con la adecuación de ascensores o las de rehabilitación.