Un iliturgitano entra en la cúpula de la fuerza regional

    19 nov 2016 / 11:14 H.

    El iliturgitano Amador Expósito es nombrado miembro de la coordinadora nacional del partido político Andalucía por Sí. Fueron más de cuatrocientos los participantes en el proceso de nacimiento de esta fuerza, procedentes de todas las provincias andaluzas, y a los que correspondió la elección de los órganos directivos. La coordinadora se encuentra encabezada por Joaquín Bellido, única candidatura presentada. Este equipo se completará con otros nueve integrantes que se elegirán en proceso de primarias que se abrirá en estas semanas.

    Amador Expósito, junto con Rubén Valverde, son los dos únicos jienenses que están al frente de esta fuerza. De esta forma, Andalucía por Sí, como explican, llegó a su Congreso Constituyente con cerca de 2.000 personas adheridas. La plataforma, en su congreso constituyente, además aprobó sus estatutos y su declaración política fundacional.

    Andalucía por Sí se presenta como una plataforma andaluza. En su presentación Joaquín Bellido explicó su intención de, en sus palabras, “ser un partido, para que no nos vengan con problemas estatales”. “Queremos un partido que defienda los intereses de Andalucía, de nuestra tierra y, en este caso, los partidos nacionales mirarán por ellos”, reflexionó. Leonor Alberto Estévez, de Huelva, Jesús Gómez Jiménez, y Mónica Bascón Gómez, ambos de Sevilla, están junto al iliturgitano en este órgano de dirección de la nueva forma regionalista que se pone en marcha en la comunidad.