Un estudio para la comprensión de las plantas

    16 oct 2018 / 12:01 H.

    La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales, Ameco, organiza la ponencia “Inteligencia Vegetal”. Emilio Rodríguez, presidente de este colectivo, explicó que en dicha charla compararán la comprensión del mundo animal con el de las plantas, y observarán si son similares. Además, en este coloquio mostrarán cuáles son las reacciones de los vegetales en situaciones de peligro.

    La exposición será en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, el próximo 9 de noviembre a partir de las siete de la tarde. Rodríguez subrayó la importancia de la temática de la charla y quiso invitar a la población a que acudiera. “Es recomendable no perdérsela”, apuntó.

    Esta actividad es gratuita, y la impartirán los propios integrantes de la asociación medioambiental. Es otra de las actividades que realiza Ameco a lo largo de todo el año. Por ejemplo, para el día Internacional del Medio Ambiente, llevaron a cabo talleres de reciclaje, consumo responsable o insectos, con alumnos de centros escolares de Andújar. Ameco también organiza campañas de recogida de basura o programas de concienciación para fechas relevantes, como la Romería. Los integrantes de Ameco también promovieron una Escuela de Verano. Esta asociación forma parte de la red Reconoce desde finales del pasado año 2017. El proyecto posibilita la convalidación de la formación que reciban los voluntarios de este colectivo, así como los cursos y estudios que impartan.