Un escaparate “de nivel” para la actividad económica local

La sexta edición de la Feria Multisectorial abre sus puertas renovada

24 sep 2016 / 11:44 H.

Con el tradicional corte de cinta quedó inaugurada la sexta edición de la Feria Multisectorial Ciudad de Andújar. La que supone una de las citas del sector más importantes de la provincia cuenta, durante tres días, con la presencia de 68 empresas en expositores situados en el Recinto Ferial, tanto en el interior del pabellón como en el exterior. Las firmas participantes pertenecen a sectores como la maquinaria, marroquinería, alimentación, fertilizantes y cuidado personal, entre otros.

A la inauguración asistieron el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; la concejal de Promoción Económica, Encarna Camacho, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, además de diferentes miembros de la Corporación Municipal. “El cambio de fecha ha permitido que un número mayor de expositores vengan a exponer sus productos y lo que tienen para ofrecer”, explicó Encarna Camacho. Además, la concejal agradeció al comité organizador el trabajo realizado, así como a las personas de las diferentes áreas del Ayuntamiento que han colaborado en la realización de este evento.

Por otro lado, Eduardo Criado destacó “la calidad” de la feria: “Andújar tiene que situarse en el sitio que le corresponde, y para eso tenemos que colaborar conjuntamente todos por el mismo camino y hacia el mismo sitio. Esa es la única forma de avanzar y sacar esto adelante”. El alcalde recordó cómo hace 24 años un grupo de empresarios locales, de los que alabó su papel, cogieron la mano del Ayuntamiento para que un sector como el de la agricultura, que tiene un peso muy importante en la economía local, tuviera visibilidad, además de que las firmas locales tuvieran un escaparate de lujo para poder fomentar la actividad económica. “La feria genera actividad económica, y ésta empleo, y es fundamental que seamos escaparate”, manifestó Huertas. El alcalde también dedicó una mención especial a Juan Navarro García, uno de los precursores de la feria que este año no está como expositor, aunque sí presente. Por último, calificó como “fundamental” el cambio de fecha del evento para “no competir con otras ferias cercanas como la de Úbeda o con Ibercaza”.

En esta edición también se contempla un apartado para la formación, con la jornada de aplicación de drones en la agricultura que, a través de cuatro módulos, se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar. También hoy se desarrollará un concurso de habilidad de tractor con pala, a las 11:00 de la mañana, en el Recinto Ferial. Por la tarde, se celebrará una exhibición de corte de figuras de maderas, donde profesionales equipados con motosierras esculpirán troncos de árbol. Además del tradicional concurso de manejabilidad de tractores.