Un convenio para mostrar el patrimonio

La Fundación Caja Rural continúa con su programa para ofrecer visitas guiadas y gratuitas por la provincia

20 abr 2018 / 09:26 H.

La fundación Caja Rural Jaén y el Ayuntamiento de Andújar firmaron un protocolo de colaboración, dentro del programa “La Rural Patrimonio”. Los encargados de firmar el convenio fueron el alcalde, Francisco Huertas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas. El alcalde agradeció a la fundación: el compromiso que “siempre han demostrado por Andújar”. Además, Huertas subrayó: “Caja Rural es una entidad que ha demostrado, a lo largo de su trayectoria, el firme compromiso que tiene con la provincia de Jaén. Es la entidad financiera que más sucursales posee a lo largo de la provincia”.
La actividad del programa consiste en realizar visitas guiadas por el municipio andujareño, de forma gratuita. Para el desarrollo de los recorridos, se contará con tres guías locales. Huertas destacó: “A través de la Fundación se apoya una actividad que en la ciudad es fundamental. Como sabéis Andújar tiene un nicho de mercado importante en el desarrollo de del turismo”. Por su parte, Luis Jesús García-Lomas explicó la Fundación Caja Rural —anualmente y dentro de la línea de actuación del programa “La Rural Patrimonio”— busca e intenta dar a conocer a la gente de la provincia y a la que viene de fuera el patrimonio natural y urbano. Y siempre elegimos dos ciudades. Junto a Andújar, se eligió a Villanueva del Arzobispo, informó García.
Asimismo, el gerente de la fundación expuso que gracias a este programa se dará a conocer Andújar y se podrá visitar gratuitamente la ciudad con un guía. Además, García-Lomas subrayó: “Si el patrimonio lo conocemos, podremos valorarlo y transmitirlo fuera de la provincia”. Las visitas tendrán una extensión de aproximadamente 4 horas. Estos recorridos se adaptarán a los participantes, pero los grupos para la guía no podrán superar las 55 personas.