Un centro iliturgitano
se hace con
el “Dinamia”

    08 may 2018 / 08:26 H.

    El centro Europe Direct Andújar fue galardonado en los Premios Dinamia 2018. De las dieciséis categorías que componen estos reconocimientos, Europe Direct Andújar recibió el reconocimiento Dimensión Europea. Estos galardones fueron organizados por la Asociación de Profesionales de Juventud “Dinamia”. En esta edición, también se subrayó el trabajo de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades) de la provincia de Jaén, en la categoría de Recursos. Europe Direct es un centro de información, orientación y sensibilización de todo aquello que compone y ofrece la Unión Europea.

    Comenzó a formar parte de la red de Información Europe Direct de la Comisión Europea en 2005. Los integrantes de este organismo ofrecen asistencia personalizada, folletos divulgativos, publicaciones oficiales, acceso a bases de datos y bibliotecas específicas. Además, explican y analizan las diferentes oportunidades de trabajo en el extranjero, la educación, el diálogo con la empresa y sobre el propio futuro de la Unión Europea.

    Mañana, coincidiendo con el Día de Europa, sus organizadores realizarán actividades para acercar a la población la institución europea. Por la mañana, darán charlas en el Instituto de Nuestra Señora de la Cabeza y, por la tarde, en el Palacio de los Niños de Don Gome, los alumnos del Conservatorio Juan de Castro recitarán el himno de Europa. Además, se dará a conocer el fallo del premio del Concurso de Fotografía con Móviles.