Últimos preparativos para las elecciones de la Cofradía

Los tres candidatos muestran sus programas electorales a los cofrades

20 ene 2018 / 11:33 H.

Los candidatos a la presidencia de la Cofradía Matriz se enfrentarán en breve a las elecciones, por lo que pusieron a disposición de los cofrades un programa electoral donde mostraron una serie de puntos y acciones que quieren realizar. Como primer punto, el programa de Manuela Díaz habla de “engrandecer y fomentar los cultos y la devoción a la Virgen de la Cabeza”. Propone realizar encuentros entre cofrades y grupos de jóvenes, así como estudiar la reforma y ampliación de la casa de la Cofradía para usarla durante todo el año. Otro de sus puntos se centra en “continuar y ampliar la escuela de tamboristas, el cuerpo de fiscales, el cuerpo de abanderados y recuperar el coro”. Quieren redactar un reglamento de la Cofradía Matriz con las demás filiales. Además de otro reglamento sobre el régimen interno para la regulación del protocolo de la Cofradía. También quieren “moderar y afianzar” la relación con otras cofradías filiales. Otro de sus apartados es la mejora de la página web y la creación de una biblioteca virtual. Entre las recuperaciones que quieren hacer, está la del boletín “Campanario” y la caseta de la Cofradía en la Feria de Septiembre.

El candidato Manuel Ángel Vázquez, tiene como primer punto de su programa el “mantener el sello devocional, seriedad, elegancia y distinción de la Cofradía Matriz”. En su plan explica que quiere realizar exposiciones en la sede y llevar un inventario del patrimonio. Además de recuperar el Coro de la Cofradía Matriz y crear campamentos para jóvenes.

Otros de los puntos señalados es la actualización del censo de cofrades y la puesta en marcha de un servicio de atención e información, tanto física como electrónica. También busca “promover la caridad como cimiento fundamental” y quieren “moderar y afianzar” la relación con otras cofradías filiales. El último punto, expone “facilitar” el acercamiento con otras instituciones públicas con implicación directa o indirecta con la celebración de actos y cultos que organiza la cofradía.

El primer objetivo que se marcó la terna de José Antonio Hinojo es: “Devolver la confianza a los cofrades que han visto a su cofradía envuelta en polémicas que nada tienen que ver con los valores de la cofradía”. Por otra parte, quieren llevar a cabo actos para fomentar la relación entre los cofrades, además de que consideran fundamental: “La existencia de un diálogo fluido entre las filiales y la Matriz”. Consideran que hay que realizar un régimen interno donde se recopile el protocolo en los distintos cultos y manifestaciones públicas de la Cofradía y señala que tienen la intención de “mantener los cultos que actualmente se están haciendo y engrandecerlos para darles el máximo esplendor”. Así, quieren destinar un porcentaje del presupuesto de la Cofradía a la caridad y crear una comisión de trabajo propia para ello.