UGT reabrirá su oficina de gestión en la Casa del Pueblo

El sindicato impulsa aulas homologadas para realizar cursos de formación

13 ene 2018 / 10:56 H.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Jaén, Manuel Salazar, acompañado del secretario general de SICA UGT en Jaén, Javier Perales, anunció la reapertura de la oficina de gestión sindical de UGT en Andújar, después de aproximadamente un año y medio en el que estuvo cerrada. La sede de este sindicato se encuentra en la calle del Hoyo número 3, en la planta baja. Comparte espacio con Comisiones Obreras, que se encuentra en la primera planta. Estos edificios sindicales suelen llamarse “Casas del Pueblo”.

La sede de Andújar de UGT abrirá sus puertas a partir del próximo mes de febrero. Atenderá al público cinco días a la semana, en horario de tardes, los lunes, martes y jueves, mientras que los martes y viernes lo hará en horario de mañana. Habrá una persona encargada de atender en este horario a todos aquellos afiliados del sindicato que lo necesiten, y para toda aquella persona que desee algún tipo de información que puedan ofrecerles. Con su apertura, el sindicato de UGT pretende: “Potenciar la actividad formativa en la comarca”, señaló Manuel Salazar. Javier Perales destacó: “Haremos llegar todos los cursos que se realizan en otras casas del pueblo que tenemos abierta, como la de Jaén, Linares, Cazorla o La Carolina”.

El secretario general de la UGT de Jaén subrayó que también promoverán cursos para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, la TPC, además de otros acciones que puedan irse obteniendo de los distintos planes formativos. Estas instalaciones poseen aulas homologadas para la realización de este tipo de actividades formativas. Subrayaron que las herramientas y actividades que ofrezcan servirán para que se beneficien, no solamente los afiliados del sindicato, “sino también muchos de los parados de Andújar”.

Manuel Salazar señaló dos objetivos de la UGT en Andújar: “Llenar de contenido, nuevamente, la comarca con actividad sindical. Una comarca que en su día tuvo, en la UGT, un referente sindical”. Y un segundo punto importante: “También pretendemos acercar la asesoría jurídica de la UGT a los afiliados de Andújar”. Por ejemplo, el sindicato pretende ayudar en la tramitación de solicitudes jurídicas y que, de este modo, los beneficiarios puedan ir a Jaén con la cita solicitada, para adelantar, además, los plazos de trámites. Manuel Salazar destacó que, desde principios de año UGT, ofrece atención jurídica gratuita a sus afiliados. Señaló que esta nueva asesoría ha tenido una buena aceptación entre nuestros militantes. Pero, UGT, además de ofrecer asesoramiento judicial, también facilitarán asesoría laboral, otorgando información sobre convenio. Además de asesoramientos específicos para los trabajadores de la agricultura, ya sea en tema de prestaciones, subvenciones, o sobre nuevos programas.