Tres trabajadores heridos por una explosión en una fábrica de Andújar

06 abr 2018 / 19:15 H.

Tres trabajadores han resultado heridos de carácter leve por inhalación de polvo y humo al registrarse una explosión en un silo de pipas de girasol en una fábrica de Andújar.

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido sobre las 17:15 horas de la tarde una decena de llamadas de particulares que alertaban de la presencia de humo y llamas a causa de una explosión registrada en las instalaciones de una fábricar. Rápidamente, se alertó a los operativos de intervención: Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos de Andújar y los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.

Tres personas han sido atendidas a causa del suceso: varones de 49, 50 y 50 años, todos ellos de carácter leve, debido a la inhalación de polvo y humo que ha motivado su posterior traslado al Hospital del Alto Guadalquivir. Además, una cuarta persona ha tenido que se asistida en el lugar por crisis de ansiedad.

Según las primeras investigaciones llevada a cabo por la Policía Nacional, el silo ha explotado debido a la combustión del polvo en suspensión de la harina. Además, la zona ha sido evacuada de manera preventiva.