Tres alumnas andujareñas ganan el concurso de Estadística regional

El IES Nuestra Señora de la Cabeza gana su quinto primer premio

13 jun 2019 / 09:09 H.

Un nuevo triunfo recae en la juventud local. El IES Nuestra Señora de la Cabeza, vuelve a ser reconocido por la Asociación Nacional de Estadística, debido a que tres de sus estudiantes, han ganado la fase andaluza del Concurso que organiza el colectivo, en su séptima edición. Irene Álvarez, Laura Mena y Paola Claramonte, son las protagonistas de la victoria, bajo la batuta del profesor Miguel Ángel Estepa. El equipo representará a Andalucía en la fase nacional del concurso, que se disputará en Pamplona del 2 al 4 del próximo mes de julio.

Se da la circunstancia de que el centro andujareño ha ganado cuatro veces este concurso a nivel andaluz, además de obtener en otras ocasiones el segundo y tercer premio a la originalidad, e incluso en tres ediciones, se ha hecho con el primer premio a nivel nacional. Desde el propio instituto, aseguran que se debe al trabajo que realiza el docente con los alumno en este ámbito.

El certamen trata de fomentar el interés por la estadística y su aplicación práctica. En él, sus participantes deben de presentar un estudio imaginario, original y así investigarlo hasta presentar los resultados obtenidos de cara a la prueba nacional. La entrega de premios, de la fase autonómica, tendrá lugar el próximo 15 de junio, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, institución que organiza y convoca el Concurso de reconocido prestigio.