Tambores al ritmo de la Navidad

La lúdica “Fiesta de la Nieve” congrega a los vecinos en la plaza de España

29 dic 2018 / 11:57 H.

El hada y el duende de la Navidad trajeron a la Plaza de España nieve para la diversión de los más pequeños. La Asociación “Andújar está de Moda” organizó esta actividad, que comenzó con un pasacalles por el centro comercial del municipio. La batucada “Trío Bombo y Tambor” presidió el paseo navideño contagiando a los asistentes con ritmo. El duende de la Navidad recorrió las calles en un trineo, junto con un grupo de pequeños disfrazados que iban andando con la hada. Los comerciantes ofrecieron regalos que serán donados a las Conferencias “San Vicente de Paul”, que mejorarán las Navidades de las personas más necesitadas del municipio.

Los integrantes de la batucada bailaron una conga cuando llegaron a la Plaza de España. Algunas de las personas allí reunidas participaron en este baile con el grupo musical. Un gran número de vecinos del municipio acudieron a la cuenta atrás de la fiesta de la nieve, en la que los más pequeños estuvieron en primera fila. Un cañón desde el balcón principal del Ayuntamiento recreó este fenómeno meteorológico.

Algunas de las comerciantes de la Asociación “Andújar está de Moda” realizaron la cuenta atrás, acompañadas del gran número de personas que acudió a la Plaza de España, para el inicio de la nieve.

Continuando con la programación de la campaña “Esta Navidad Regálate Andújar”, hoy está prevista una exhibición y un taller de magia en la zona de los Emperadores, a partir de las once. Además, algunos personajes Disney pasearán por la Corredera Capuchinos a partir de las cinco y media de la tarde. Y el coro de la iglesia de Santa María realizar su “VII Navidad Cantada en la Calle”. La campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Andújar desde el área de Promoción Local, y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Andújar, el Centro Comercial Abierto, y las Asociación “Andújar está de Moda”, “Comercio Corredera Capuchinos”, y “Mercandújar”. Las actividades tienen como objetivo dinamizar el comercio local durante estas fechas festivas.