Taller sobre inhaladores para niños y padres

    13 abr 2018 / 09:09 H.

    El centro de salud Virgen de la Cabeza, de Andújar, impartió un curso sobre el uso de inhaladores para menores, de entre 4 y 14 años, que padecen asma, y a sus familiares. El taller lo realizaron las enfermeras Rosa María Armijo y Paloma de la Torre, pertenecientes al centro sanitario andujareño, adjudicado al Área Sanitaria Norte de Jaén. En el curso, trataron todos los aspectos necesarios para atender de la manera correcta una crisis asmática, así como los métodos para prevenirlos, los síntomas para identificarlos y el control de los efectos desencadenantes.

    Además, se explicaron los tipos de medicación y los tratamientos más adecuados a cada paciente. Las profesionales del “Virgen de la Cabeza” informaron de que el asma es una enfermedad difícil de controlar si no se realiza la terapia de forma correcta, de ahí que sea tan importante que los niños y los pares conozcan cómo usar los inhaladores. También señalaron que la incidencia del asma en la infancia se estima en un 10 por ciento.

    Armijo y De la Torre se mostraron muy satisfechas con la asistencia al curso. Los participantes valoraron de forma “muy positiva” lo aprendido y manifestaron la idoneidad de realizar actividades de este tipo, que “tan útiles” son para el desarrollo de su labor diaria y que repercute en la mejora de atención a los niños que padecen esta enfermedad”, señalaron las profesionales del Área Sanitaria Norte de Jaén.