Talento y rock llenan La Corredera

Más de setecientas personas, en la inauguración de “Andújar ¡Tiene Talento!”

02 jul 2018 / 08:01 H.

La primera edición del festival Capuchinos Rock y el concurso Andújar ¡Tiene Talento!, promovidos por la asociación de comerciantes Corredera Capuchinos y el Ayuntamiento, se clausuraron con buena aceptación. La concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho, destacó: “Creo que la implicación de los comerciantes de la Corredera Capuchinos ha sido tanta que se ha reflejado en el éxito de este primer festival y el concurso de talentos”. La responsable valoró la afluencia del primer día del festival. “Fue impresionante como se llenó la corredera de gente”, manifestó. La edil remarcó que se concentraron más de setecientas personas. “Ha sido un éxito para ser la primera edición”, opinó la representante del equipo municipal de Gobierno.

Camacho subrayó que con esta actividad se pretendía visibilizar “una arteria comercial” del municipio andujareño. “Unos setenta comercios forman parte de esta calle. Lo que pretenden los comerciantes de la Corredera es dinamizarlo”, explicó la concejal. Igualmente, habló de la implicación de estos, que participaron activamente en el desarrollo de la iniciativa, hasta el punto de que retiraron las sillas y limpiaron y regaron la avenida. En referencia a la ciudadanía, la edil agregó: “El comportamiento fue absolutamente impecable y no hubo que lamentar incidencia alguna”.

Por su parte, el secretario de la asociación de comerciantes Corredera Capuchinos, Francisco Verdejo, elogió los resultados. “Ha cumplido con todas las expectativas que teníamos”, resumió. Sobre las ocho bandas que participaron en el festival, Verdejo aseguró: “Los grupos que han actuado nos han agradecido por activa y por pasiva. Le hemos dado la oportunidad a muchos de ellos a subirse a un escenario, estaban acostumbrados a tocar en sala solo”. El representante empresarial también dijo que estos eran, en su mayoría, de versiones e iban dirigido a un público específico. Verdejo detalló que a la hora de diseñar el programa tuvieron muy en cuenta el entorno “para no ocasionar molestia o posibles quejas” a los vecinos de la avenida. Se dispusieron de unas sombras, para la comodidad del público. “Ha sido un éxito, los vecinos están súper contentos”, resaltó el secretario, antes de mencionar que la afluencia de público fue “maravillosa”. En cuanto a la repercusión en los comercios, Verdejo puso de relieve que, junto con el festival, hubo una campaña habitual desde hace años, denominada Stock Corredera. “La iniciamos el lunes y acabó el sábado. Fue un éxito de ventas, el público que venía a hacer sus compras se quedaban porque también teníamos una oferta gastronómica, con una barra de bar”, acabó.

En cuanto al concurso de talentos, Francisco Verdejo anunció que se recibieron más de cincuenta vídeos en la preselección, entre los que se eligió en torno a la mitad. Catorce estuvieron en la final del certamen, celebrada ayer. “Nos ha sorprendido el talento que hay en Andújar”, valoró el directivo. Para futuras ediciones la organización pretende implicar más a los colegios para que alumnos hagan sondeos y preselección, y llevar la cita por la comarca y la provincia.