“Supervivencia zombie”,
una experiencia apocalíptica

La Concejalía de Juventud presenta las actividades de “Otoño Joven”

17 oct 2018 / 11:18 H.

La Concejalía de Juventud prepara una serie de cursos, jornadas y talleres para los próximos meses. La concejal del área, Nuria Rodríguez, presentó el programa “Otoño Joven”. Señaló que eligieron los temas de las actividades atendiendo y escuchando a la población joven del municipio. El proyecto comenzó con una jornada de concienciación alimentaria en los institutos. La actividad fue destinada a jóvenes que cursan la ESO y Bachillerato. La concejalía también programó unos talleres del Código Joven, junto al Instituto Andaluz de la Juventud, titulados “Jugando a la cooperación”. Las pedanías de Llanos del Sotillo y Los Villares acogerán el acto.

El área también impartirá un curso de Socorrismo y Primeros Auxilios para jóvenes de entre 16 y 30 años. Los alumnos tendrán sus clases en la sede de Protección Civil. Juventud ofrece dos cursos, uno de iniciación y otro de avanzado, además de un taller de alimentación sana y saludable titulado “¿Sabes Comer?”. En esta actividad podrán participar personas de entre 14 y 35 años. La concejal añadió dos cursos más al programa, uno sobre redes sociales y otro de danza urbana. Subrayó que todas estas actividades son gratuitas, y apuntó que quienes deseen más información no duden en acudir a la Concejalía de Juventud, que está situada en la Casa de la Cultura.

Rodríguez terminó su intervención con el “plato fuerte” del “Otoño Joven”: la “Supervivencia Zombie”. La asociación Enrédate colabora en esta cita que se celebrará el próximo 17 de noviembre. Para esta actividad contarán con el Pabellón Cubierto del recinto ferial, la zona de Requero y la avenida de Europa. Laura Calzado, miembro de la asociación, explicó: “Enrédate lleva más de 10 años activos, y hemos decidido traer a Andújar uno de nuestros proyectos”. Habló de una situación apocalíptica, en la que algunos científicos, en estos primeros brotes de zombies, aprovecharon para estudiar a los infectados, y propagaron el virus entre la población sana. Un grupo de gente sin contaminar viaja en busca de ayuda. Su próxima parada será Andújar, en la que piden a sus habitantes que exterminen la plaga. Calzado expuso que la participación es abierta, para personas de entre 14 y 30 años. Señaló que el tope de edad podría variar. Los menores de 16 años necesitarán una autorización. Por último, apuntó: “El objetivo de la ‘Supervivencia Zombie’ es divertirse e intentar sobrevivir toda la noche”.