Subvención pública a la cooperativa San Rafael

    27 ene 2018 / 11:44 H.

    La cooperativa San Rafael fue una de las catorce empresas jiennenses a las que la Diputación ayudará con la subvención del 30% del coste laboral de los trabajadores. La sociedad andujareña contrató a tres personas gracias a estas subvenciones, que durarán dos años, en los que el organismo provincial ayuda en parte del salario y la Seguridad Social de estos empleados. En total, la Diputación de Jaén invirtió más de 216.000 euros para mejorar la competitividad y profesionalización de las cooperativas y almazaras de la provincia.

    Desde abril, con la nueva directiva, la cooperativa San Rafael “se está intentando modernizar”, señaló José Martínez, unos de los responsables de la empresa. Explicó que mejoraron su página web y que se introdujeron en la compra online. “Se está vendiendo bastante a través de internet”, puntualizó José Martínez. Con estos avances tecnológicos quieren “poner al día” la cooperativa. También subrayó que quieren potenciar al inversor, “en lugar de vender a granel, conseguir mayoristas, particulares, etcétera”. Este año participarán, con un expositor propio, en la feria internacional de aceite en Madrid, la “World Olive Oil Exhibition”, que se celebrará los días 21 y 22 de Marzo en Ifema. Esta cooperativa empezó a dar sus paso en 1858, siendo en el presente su sesenta aniversario, que celebrarán con un evento.

    José Martínez explicó que, pese a las negativas previsiones, este año consiguieron cerca de ochocientos mil kilos de aceite de oliva.