Siete mandamientos de estabilidad

La ministra María Jesús Montero apoya a Huertas en una cita con empresarios

24 may 2019 / 08:30 H.

Una fórmula con siete mandamientos para lograr que el cambio de tendencia que inició Andújar hace cuatro años se mantenga en el tiempo y siga dando frutos. Así planteó Francisco Huertas su encuentro con empresarios de Andújar a los que convocó en un acto electoral en el que contó con el apoyo de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Fue la segunda parada que hizo la política en su maratoniana jornada por la provincia. De Linares a Andújar y de allí, a Alcalá.

El escenario fue el vivero de empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, con su presidente, Eduardo Criado, como anfitrión. Montero, antes de comenzar el acto, reflexionó sobre la importancia de “atender las necesidades del empresariado” en una ciudad como es Andújar y les mostró su apoyo a la hora de impulsar “un crecimiento económico que se traslade en la creación de empleo, sobre todo de empleo femenino”. “Esta legislatura debe estar marcada por la financiación autonómica y la financiación local. Tenemos que acercar los recursos para crear un clima de acuerdo y de entendimiento, lo digo sobre todo a la oposición”, aseguró. “Si los gobiernos socialistas somos capaces de crear de empleo, seremos capaces de multiplicar los recursos y trabajar por el interés general. Es fundamental que podamos revalidar la mayoría que obtuvimos el 28 de abril. Andújar necesita un gobierno estable, que no dependa de nadie”, aseguró. En esta misma idea, abundó el secretario general del PSOE, Francisco Reyes: “Son muchos los proyectos que Paco Huertas ha reactivado durante esta legislatura, algunos se han finalizado y otros están en camino y los vecinos de esta ciudad no pueden permitirse el lujo de parar cuatro años esa carrera que se empezó en 2015. Sabemos de la importancia que tiene Andújar para la provincia de Jaén”.

Y recogió sus palabras, en este aspecto, el alcalde y candidato, ya en el acto. “El Andújar de 2019 es mejor que el 2015. Tenemos un Ayuntamiento más saneado, se han mejorado los barrios, tenemos 1.100 personas menos en paro. Hemos contribuido de una manera clara que las frías cifras sean mejores. Pero queda mucho por hacer, lo sé”, aseguró. “Se trata de un cambio de tendencia que hemos conseguido y hay que mantener en el tiempo”, añadió. Y como respuesta a la pregunta de que “qué es lo que interesa a Andújar en los próximos años”, enumeró sus siete claves. La primera, la estabilidad: “Sin un Gobierno estable, no hay desarrollo. Aquí recurrir al voto útil es casi un ejercicio de responsabilidad”. El segundo, “tener claro que es lo que hay que hacer a partir del 27 de mayo”. “Y nosotros lo tenemos”, dijo en referencia al plan estratégico que se aprobó por unanimidad. Tercero, dijo, la “voluntad de poner de acuerdo a todas las partes”, lo que definió como liderazgo: “Lo hemos demostrado con la capacidad de dialogar a lo largo de cuatro años”. Cuarto, apuntó, la solvencia: “Este equipo sabe cómo hacer las cosas, por primera vez se han conseguido fondos europeos directos y remanente de tesorería positivo”. El quinto, dijo, es el equipo: “Es fundamental que sea responsable y sólido para asumir esta responsabilidad . El sexo: “Ser cabezón, persistente, perseverante y trabajador para que las cosas salgan”. El último: “Es absolutamente necesario para que Andújar avance que las personas que estén al frente del Ayuntamiento sean honestas”. “Y nosotros lo somos, por eso pedimos vuestro voto”, concluyó Huertas.