Seis clubes participan en el torneo navideño de natación

Los jóvenes deportistas también realizan una recogida de alimentos solidaria

28 dic 2017 / 09:11 H.

Deporte y solidaridad van de la mano. El sexto Trofeo Navideño “Natación Andújar 2017” se celebró en la piscina cubierta municipal, organizado por el Club de Natación Andújar y el Centro Ociosur, junto al Órgano de Deportes del Ayuntamiento de Andújar.

En este certamen participaron el Club Cañete de las Torre; el club “Sierra Sur” de Alcalá la Real; el de La Carolina “Centro Deportivo La Carolina”; el club de Marmolejo y el club iliturgitano, además de nadadores de los cursos de piscina del Centro Ociosur. También participaron nadadores del club “Fidas” de Córdoba, al que pertenece el reconocido deportista Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador participante en tres Juegos Olímpicos —Pekín, Londres y Río de Janeiro— y medallista en campeonatos del mundo y europeos. Cabe resaltar que este ilustre deportista de Andújar también fue premiado con el “Referente Deportivo” en la III Gala de los Premios Jaén Joven 2016, que organiza el Diario JAÉN, además de ser premiado en la “Gala del Deporte de Andújar”, en los años 2008, 2011 y 2014, en distintas categorías.

En esta séptima edición del trofeo de natación compitieron más de 190 nadadores, comprendidos entre edades de 8 y 91 años. Se disputaron categorías que iban desde benjamín a la de veteranos, pasando por infantil o cadete. Las pruebas que realizaron los nadadores participantes fueron los 50 metros libres, 50 metros de espalda, 50 metros a braza y los 50 metros a mariposa, además de los 100 metros libres. También hicieron relevos de mixtos de 4x50 metros en distintos estilos. En cuanto a los premios, el club de Natación de Andújar consiguió 18 medallas de oro, 27 de plata y 14 bronces, lo que supone casi un total de 60 medallas en esta competición. Además, el club de natación municipal obtuvo un primer puesto en relevos mixtos de estilos en la categoría de benjamín; un segundo puesto en los relevos de la categoría infantil; otro segundo puesto en la categoría cadete y otro segundo puesto en la categoría de veteranos.

El club de natación de Andújar invitó a los distintos concursantes de este torneo navideño a que colaboraran con su participación en la recogida de alimentos que realiza “Radio Andújar”, con la aportación de un kilo o un litro de alimentos. Durante esta semana, los integrantes más pequeños del club de natación de Andújar entregarán esta recolecta en radio.

El espacio deportivo en el que se disputó el torneo, además de la piscina climatizada, posee una piscina olímpica de verano y una zona de actividades cardiovasculares, otra de crossfit y otra de fitness.