Se reabre al tráfico rodado
la calle Emperador Adriano

La inversión asciende a 700.000 euros, junto con las obras de La Quinta

03 oct 2018 / 12:00 H.

Las actuaciones de la calle Emperador Adriano llegan a su fin y se reabrió al tráfico esta importante arteria vial. El alcalde, Francisco Huertas, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, conocieron “in situ” los resultados de esta intervención. “Hemos intentado que se hiciera en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta que era una calle en la que no se intervenía desde hace más de cuarenta años”, apostilló el alcalde. Huertas también señaló que esta es una zona que necesitaba una intervención “indispensable”, debido a la antigüedad de la red de abastecimiento y alcantarillado. También se han ensanchado los acerados y se renovó el firme de la calzada.

Huertas reconoció que está muy satisfecho con los resultados de las intervenciones y espera que también agrade a los habitantes y usuarios de la zona. Asimismo, señaló las ventajas para que la actividad comercial “crezca y se consolide”. También subrayó la importancia de las calles Adriano y Trajano como punto importante de comunicación para el municipio, entre la zona del Polígono y el centro. Actualmente, los operarios acaban de colocar la arboleda de la calle, a la que también le falta el mobiliario urbano, que formarán fuentes de agua y una nueva iluminación. El alcalde y el concejal señalaron que estos componentes urbanísticos serán similares a los que posee la calle Trajano, paralela a Adriano.

El alcalde también apuntó que, tanto durante el diseño del proyecto como en la ejecución de las actuaciones, se tuvo en cuenta la opinión de los vecinos de la zona, con los que mantuvieron varias reuniones. Huertas aclaró que intentaron molestar lo menos posible a los comerciantes de esta vía, por ello dividieron las obras en dos tramos. En cuanto a la inversión de la actuación de la calle Emperador Adriano y La Quinta, el alcalde apuntó que el importe ronda los 700.000 euros. “La mayoría de los suministros y los trabajos que se realizaron en estas obras, lo hicieron empresas locales”. El alcalde explicó que no se licitó la intervención totalmente, sino que se dividió en partes y fue realizada por la Administración. “Esto permite tener en cuenta a los empresarios locales”, señaló el alcalde. Explicó que consiguieron negociar mejores condiciones con los diferentes proveedores y esto, dijo, se debe a que dichas empresas cobran a tiempo: “Iniciamos el mandato con un periodo medio de pago de 142 días, y ahora está en 58”.

Nuevos planes de adecuación

El alcalde, Francisco Huertas, anunció los nuevos proyectos que llevarán a cabo, en los próximos meses, en las calles del municipio andujareño. Entre los proyectos que enumeró el alcalde, están las actuaciones en las plazas Antonino y Agustino. También tienen preparados los inicios de las obras en la primera parte de la calle Cristo Rey, entre otros.