Satisfacción en el Jándula con la Formación Profesional dual

El instituto hace balance del primer año que cuenta con la nueva modalidad

01 jul 2017 / 11:32 H.

Tras la finalización del curso, es hora de hacer balance. Eso es lo que ha ocurrido en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Jándula”, que este año impartió dos nuevos ciclos de formación en la conocida como modalidad dual.

Por un lado, el de Formación Profesional Básica Dual de Informática y Comunicaciones, que fue desarrollado por Manuel Arroyo Juan y Vicente Serrano Martínez. Ambos profesores son técnicos de Formación Profesional en Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Por otro lado, el ciclo Superior Dual en Mecatrónica Industrial que tuvo al frente a Manuel Barbero Alcalde, profesor de Enseñanza Secundaria de Tecnología, y Antonio Miranda Fuentes, profesor Técnico de Formación Profesional de Mecanizado y mantenimiento de maquinaria.

La característica principal de esta formación es la teoría impartida por el personal docente en el aula, que se combina con una parte práctica que los alumnos reciben en las empresas que han colaborado en el proyecto. En este sentido, profesores de los ciclos, el director del centro, Miguel Ángel Palomino, así como los empresarios colaboradores se reunieron en una sala del instituto con el objetivo de hacer un balance de lo que ha supuesto este primer año de formación de los jóvenes.

Por parte del centro, Miguel Ángel Palomino se dirigió a los empresarios para que estos les hicieran llegar sus demandas, peticiones o modificaciones, así como los aspectos positivos y negativos del año. En general, los empresarios coincidieron en la predisposición del alumnado, las ganas de aprender y la motivación del mismo. En este sentido, los empresarios realizaron un balance positivo. Valores como el compromiso, la actitud y las ganas también se pusieron de manifiesto en este cómputo del primer año de los dos ciclos formativos.

El curso de Informática y Comunicaciones contó con ocho alumnos. Por otro lado, el ciclo formativo de Mecatrónica Industrial cerró su primer curso con un total de catorce estudiantes.