San Eufrasio luce con esplendor

La procesión del patrón pone el broche a los actos de las fiestas en su honor

17 may 2017 / 16:00 H.

La solemne procesión de la imagen puso el broche a los actos y cultos de las fiestas en honor de San Eufrasio. Tras el recorrido, Pepi Fuentes juró su cargo como nueva hermana mayor de la cofradía del patrón de Andújar y de la Diócesis de Jaén, además de ser alcalde mayor perpetuo de la ciudad.

Tras la solemne eucaristía, la jornada comenzó con una multitudinaria procesión en la que también participaron los menores que han recibido la Primera Comunión. En la procesión de la festividad del patrón estuvieron presentes los nuevos hermanos mayores de la Cofradía Matriz, Ramón Pérez y Dulce Palenciano, mujeres vestidas con la tradicional mantilla, así como también representantes de las hermandades de la ciudad y de ciudades vecinas como Villanueva de la Reina. San Eufrasio también estuvo arropado por la banda de música Maestro Amador.

El patrón recorrió acompañado de las hermandades y cofradías de la ciudad calles como la avenida 28 de febrero, La Palma y Las Monjas, entre otras. La procesión afrontó su recta final por la calle Los Hornos, Santo Reino y la avenida 28 de febrero hasta alcanzar la entrada en su templo.

bandas. Una vez finalizada la procesión del patrón San Eufrasio comenzó el acto de entrega de cetros de los dirigentes salientes, Juan Navarro y Custodia Mudarra, a la que se convirtió hermana mayor en su relevo, Pepi Fuentes. Visiblemente emocionada por un momento considerado irrepetible, recibió su banda, además del cetro, por parte de sus antecesores. Después de realizar el cambio, la nueva hermana directiva se mostró agradecida a la hermandad del patrón de la ciudad. La tarde comenzó con la celebración de la misa en el templo.