Salas anuncia la creación de un partido tras dejar el PSOE

El concejal no adscrito explica que el problema con el alcalde empezó durante las primarias andaluzas

07 mar 2019 / 16:16 H.

Habla el protagonista de la crisis que vive el PSOE de Andújar desde que, este martes, el concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, ofreciera una rueda de prensa para anunciar la dimisión del concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas y Agricultura del Ayuntamiento andujareño, Luís Salas. Este ahora expone los motivos que lo han llevado a renunciar a estas áreas y pasar al grupo de los no adscritos.

Salas asegura que los desacuerdos con el actual alcalde, Francisco Huertas, comenzaron en la elección interna del candidato a la Secretaría General del PSOE de Andalucía. Él era secretario de Organización en aquel momento y se crearon, en la agrupación local, plataformas de apoyo a los candidatos. “Yo tenía entre mis funciones custodiar la lista de militantes y Huertas me la pidió para la plataforma de apoyo a Susana Díaz. Yo me negué porque entiendo que todos son compañeros de partido y creo que deben de votar a quien crean conveniente”, recordó. Salas afirma que, en ese momento, comenzó el conflicto, que ha continuado con numerosos desprecios de Huertas hacía él. “Mi deber ha sido prestar servicios a los vecinos y así lo he hecho. Luis Salas está dando la cara a la ciudadanía”, asegura.

Por otro lado, en su comparecencia, destacó que, en los últimos dos meses, el actual presidente de la Corporación lo ha evitado sucesivamente “de manera privada e incluso en actos públicos”. “He sido leal al alcalde, no entiendo su postura”, subraya. De igual modo, asegura que habrá más renuncias dentro de la Administración.

Asimismo, informó de que, próximamente, anunciarán la creación de un nuevo partido político y los nombres que lo nutrirán. “Vamos a continuar”, afirma.

“Esta crisis no nos pilla desprevenidos”, aseguró Francisco Carmona, líder de los populares en la ciudad. Este subrayó su preocupación por la situación que se ha creado. “Nos preocupan tres cosas, la declaraciones de la socia del Gobierno, Camacho, quien asegura que el tiempo ha acabado; las de Rodríguez, hablando de traiciones, y el regreso a la candidatura socialista de personas que se han ido de otras administraciones”, aseguró.

EL PSOE DE JAÉN APOYA A huertas

“Se trata de una pataleta al no incluir a Salas en la candidatura tras 8 años de concejal”, explicó el PSOE provincial, en un comunicado. Catalogan, además, el comportamiento del edil de “irresponsable”. “Son intereses puramente particulares que chocan frontalmente con los principios del partido”, apuntó, mientras que muestra el “apoyo total” a Huertas.