Sáenz de Santamaría, la más votada por los afiliados de la comarca

Con un total de 52 votos, Casado quedó con 7 y Cospedal 3

06 jul 2018 / 08:07 H.

La sede del Partido Popular fue mesa electoral para las primarias internas del partido a nivel nacional. El presidente de la agrupación local, Jesús Estrella, participó de dichas votaciones. “Es un día importante para el partido popular, y lo que supone una democracia interna para el partido popular”, señaló Estrella. El presidente local también explicó: “Yo siempre he sido un firme defensor de la participación de los militantes, en la toma de decisiones del partido”.

Estrella también señaló: “En estas votaciones existe una doble responsabilidad, pues no solamente estamos eligiendo al presidente del PP, que tenga que regir los destinos del partido, sino que también estamos eligiendo al próximo candidato o candidata a la presidencia de España”. Asimismo, destacó la “responsabilidad” que supone esto para él, tanto como “demócrata, como afiliado del Partido Popular”. Y por ello, esta votación: “Es un motivo de satisfacción”, para él.

Estrella expuso: “A nivel local, son aproximadamente 58 o 59 los inscritos como electores, y también hay que sumar los afiliados y votantes de la comarca que también hoy también eligen en la mesa de votación de Andújar. En total son 67 los electores, y yo espero que voten el mayor número de los mismos”. Los resultados en la mesa fueron de 52 votos para Soraya Sáenz de Santamaría; en segunda posición Pablo Casado, con 7 votos; y en tercer lugar, con tres votos, María Dolores de Cospedal.