Ronda de reuniones para solucionar las inundaciones

La plataforma se reúne hoy con Ana Cobo y el lunes, con Francisca Molina

26 may 2017 / 13:09 H.

Los miembros de la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar continúan con su ronda de reuniones y encuentros con las diferentes administraciones con el objetivo de llegar a un acuerdo y solucionar las inundaciones en la ciudad.

El portavoz de la plataforma, Juan Conde, comunicó a este medio que la Subdelegación del Gobierno se había puesto en contacto con él. En este sentido, Conde aseguró que el próximo lunes, los miembros de la plataforma mantendrán una reunión con la subdelegada, Francisca Molina, para hablar de una cuestión que afecta a cientos de familias en Andújar y llegar ya a un acuerdo.

Los miembros de la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar también llevarán a cabo una reunión durante el día de hoy, con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Ana Cobo. En esta reunión, Cobo, junto con los miembros de la plataforma, analizarán cómo se encuentra la situación. Por parte del colectivo, los integrantes propondrán una mesa de negociación donde estén representadas las diferentes administraciones para solucionar el problema que tienen. En este sentido, el alcalde de la ciudad mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con los miembros de la plataforma. Representantes del grupo, así como su portavoz, Juan Conde, trasladaron, una vez más, sus reivindicaciones respecto al problema de las inundaciones y las medidas propuestas por las distintas administraciones para evitar las mismas en el casco urbano de la ciudad.

En la reunión, Francisco Huertas recordó que el pasado mes de marzo, miembros del equipo de Gobierno Municipal mantuvieron una reunión con la subdelegada de Gobierno y representantes de la Confederación Hidrográfica. “En la reunión nos mostramos de acuerdo en que hay medidas que ya se pueden poner en marcha, como modificar el régimen de funcionamiento hidráulico de las compuertas de la presa de Marmolejo o realizar el dragado permanente del río”, aseguró Francisco Huertas.

Por su parte, Juan Conde confía en que, aunque la situación “vaya tranquila”, finalmente se lleven a cabo las tres reclamaciones que desde la plataforma se están haciendo: “Por un lado que se drague el río, que se actúe sobre la presa y, por último, llegar a un acuerdo extrajudicial para que nos paguen los daños de 2010”.

eL ALCALDE LLAMA A LA UNIÓN

En la reunión mantenida con los integrantes del colectivo andujareño, el alcalde incidió en la importancia de que todas las administraciones deben trabajar de forma conjunta para poner solución. “Una solución que pasa también por analizar las propuestas de colectivos como la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar”.