Reyes trae su última obra a la Casa de la Cultura

    12 may 2018 / 10:29 H.

    Antonio Reyes acudió a la Casa de la Cultura para presentar su última obra literaria, “Cuando vengas a buscarme”. El autor es natural del municipio de Bedmar, aunque, actualmente, reside en Jaén capital. Entre sus títulos publicados, destacan “El escritor de cartas”, su primera novela, “El hórreo andaluz”, “Las sendas imborrables” y “Abel en una maleta”. Este último texto ganó el segundo premio del Certamen Internacional de Almería de 2015.

    “No es mi trabajo, pero me ocupa casi más tiempo”, afirma el escritor sobre su dedicación en el ámbito de las letras. El autor también explicó que se inició en este mundo a los 16 años, escribiendo las canciones de su grupo de rock. Colaboró en Vigo con revistas culturales, relatos y escritos.

    Respecto a la novela presentada, Reyes expuso: “Llevaba mucho tiempo queriendo escribir sobre un tema médico. Y decidí que fuese una historia de trasplantes y donación de órganos. Historias que, aunque empiezan mal, porque normalmente requieren de un fallecimiento previo, al final, lo que hacen es dar una segunda oportunidad a otra personas”.

    Entre los temas que trata su libro está cómo afecta la muerte a las personas, la denuncia social y el porqué de las enfermedad raras, que las padece poca gente y es muy raro que la ciencia investigue sobre esas patologías, señaló el autor.

    En el acto de presentación de “Cuando vengas a buscarme” estuvo el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el poeta Francisco Fernández, “Patchy”.