Respaldo a los que más ayudan

La Caja Rural colabora con las asociaciones de alzhéimer y contra el parkinson

22 may 2019 / 19:23 H.

Las asociaciones que vuelcan todo su trabajo en los demás reciben la ayuda de la Caja Rural de Jaén. La entidad financiera suscribe dos convenios que darán una prestación muy necesaria para el funcionamiento de estos colectivos. La convocatoria Rural Solidaria 2019, que lleva a cabo Caja Rural de Jaén, tiene como objetivo impulsar proyectos presentados por organizaciones que trabajan en los ámbitos de discapacidad, enfermedad crónica y adicción, prestando especial atención a aquellos que se desarrollen en zonas rurales. Con esta convocatoria, la Obra Social persigue, además de la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, consolidar empleo dentro de las asociaciones beneficiarias de las ayudas.

En primer lugar, la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias de Andújar, más conocida como “AFA”, firma un convenio con la entidad, para la subvención del proyecto que bajo el lema “Estimulación en el Medio Rural acercando las Nuevas Tecnologías”. Gracias a ello conseguirá que un psicólogo realice una valoración de la persona diagnosticada en fase inicial para planificar de manera individualizada las funciones cognitivas con las que se desea trabajar y su nivel. Tanto el Personal Auxiliar como el Trabajador Social se encargarán de desplazarse donde se encuentren los usuarios, para así tener una atención más personalizada y poder trabajar con los correspondientes programas Stimulus y Gradior. El psicólogo se encargará de llevar un seguimiento a través de la plataforma digital. Por otro lado, la Asociación Parkinson de Andújar, ve hecho realidad el proyecto, “Terapias con Estimulación con Nuevas Tecnologías en Personas con Parkinson”, gracias a la subvención de Caja Rural de Jaén. El mismo contará con la adaptación de las nuevas tecnologías en las diferentes aplicaciones como: IQ Boardamker, Ludomemo, Smartbrain, Google maps, etcétera. Estas aplicaciones están dirigidas al público en general, a la forma de trabajo con personas con Parkinson.

En el acto de firma de los distintos convenios, estuvieron presentes, Luis Jesús García, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Jesús Andújar, presidente de la Asociación Parkinson, y Raquel Trinidad García, secretaria de la Asociación de Alzhéimer “AFA”.