Refuerzos para emprender la limpieza viaria en la ciudad

La Plaza de España acoge la presentación de las nuevas máquinas lava-aceras y el material de limpieza

12 may 2017 / 16:00 H.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, presentó, junto con el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, las nuevas máquinas lava-aceras que se incorporarán a los equipamientos usados por la empresa Resurja para la limpieza viaria de la ciudad.

En este sentido, la Plaza de España también fue escenario de la presentación del nuevo equipamiento que el personal de limpieza utilizará en la limpieza de los residuos que se encuentren en las diferentes calles de Andújar.

El alcalde aseguró: “Esta es solo una muestra del servicio que va a venir a mejorar la limpieza viaria en toda la ciudad y en los polígonos industriales, por lo que los ciudadanos percibirán en estos días una mejora en la calidad y en la prestación del servicio”. En este sentido, Francisco Huertas anunció que hay novedades en cuanto a los trabajos: “No solo en maquinaria, sino en algún otro tipo de servicio que también estaban en el presupuesto, como la denominada Unidad de intervención rápida”.

Por su parte, Bartolomé Cruz aseguró que la adquisición del lava-aceras tiene un importe de 100.000 euros e indicó: “Es una máquina novedosa donde tiene muchos sistemas nuevos y que la ciudad de Andújar va a disfrutar a partir de este momento”.

Por otro lado, el diputado provincial destacó que, tras la constitución de Resurja, existe una novedad en cuanto al servicio de limpieza y es que “la empresa podrá prestar unos servicios extraordinarios cuando, en cada localidad de la provincia haya ferias o mercadillos, por ejemplo, pues se puede puntualmente, contratar con la Diputación Provincial de Jaén y con la empresa esos servicios de limpieza para la ciudad”.