Refrescante concierto veraniego

Vicente Arenas protagoniza la más reciente entrega de la cita “Música a la luz de la luna”

29 ago 2016 / 12:45 H.

El programa “Música a la luz de la luna” volvió a su cita con Andújar. Como siempre, el escenario fue la Plaza de la Constitución. La cálida noche estival fue amenizada por Vicente Arenas. El intérprete ofreció un espectáculo titulado “Canciones para tu verano”. Pieza tras pieza combinó diferentes ritmos y composiciones de los años 80 y 90 del siglo XX. Levantó a los asistentes de sus asientos. El público respondió con un rítmico baile acordes con las de toda la vida del artista.

Vicente Arenas mezcló en su espectáculo de verano diferentes estilos en una actuación en la que se intercalaron varios tipos de música, como pop, rock y diferentes números uno de la música latina, entre otras. Algunos de los temas versionados que los asistentes pudieron disfrutar en este recital fueron el exitoso tema “El chachachá del Tren” del grupo musical español formado en 1968, Mocedades, o “Mi gran noche” del cantante internacionalmente conocido, Raphael. Vicente Arenas también dedicó a los asistentes “Melina” de Camilo Sesto, “El jardín prohibido”, publicada por Sergio Dalma en 2011 o “La distancia”, de Roberto Carlos, datado en el año 1972 y versionado en numerosas ocasiones por artistas como Tamara o Andrés Calamaro.

Las actuaciones dentro del programa “Música a la luz de la luna” comenzaron al principio la estación veraniega. Cada viernes, la Plaza de la Constitución ha sido testigo de propuestas de nivel como el grupo iliturgitano Las Malas Lenguas o el violinsta Alex Choi, entre otros. A tales iniciativas se han sumado artistas y bandas de ámbito, nacional e internacional. Todas las actuaciones han estado arropadas por cientos de vecinos de Andújar quienes han disfrutado de estas iniciativas culturales. La convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar a través de la Concejalía de Cultura y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad.

La iniciativa se encuentra consolidada dentro del panorama estival. Se concibe como una forma de combatir las altas temperaturas, que en el municipio se mantienen incluso de noche y de dinamizar el céntrico espacio. El público valora el nivel de los artistas incluidos en la programación y el marco que alberga las sucesivas actuaciones. Además de iliturgitanos, asisten personas forasteras.