Reconocimiento de la Cámara a los escaparates navideños

Veinticinco establecimientos participan en el consolidado certamen local

08 ene 2017 / 11:30 H.

La Cámara de Comercio de Andújar hizo pública la relación de ganadores de la última edición del “Concurso de Escaparates Navideños”. En esta ocasión, la tienda de complementos La Vie en Rose fue el establecimiento vencedor de la vigesimotercera edición del certamen, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Promoción Local, así como del Centro Comercial Abierto. Fueron veintisiete los negocios participantes en la convocatoria, por lo que superó los datos de inscripción de pasados ejercicios. Las tiendas pertenecían a diferentes sectores, como la moda infantil, de hombre, mujer y fiesta; la óptica, la joyería, la perfumería, las flores y la peluquería.

Para la elección de los galardonados el jurado valoró, entre otros detalles, la decoración cuidada combinada con elementos costumbristas, utensilios y aperos tradicionales de las fiestas. Además reconoció la capacidad de atracción de los clientes, ya que el comercio elaboró, de forma artesanal, un “photocall” navideño que atrajo a los padres a realizar fotografías a los más pequeños. De esta forma, el comercio andujareño consiguió alzarse con el primer premio, dotado con doscientos euros además de un diploma.

En segundo lugar terminó Alfonso Milliner Studio con un diseño de escaparate cuidado y equilibrado en su composición. Este establecimiento, que combina la elaboración de tocados y sombrerería, moda mujer y peluquería y estética, se hizo con ciento cincuenta euros y diploma acreditativo.

Por último, el tercer puesto de la vigesimotercera edición fue para el comercio de parafarmacia Licenciada María del Mar Moreno, situado en el centro del casco urbano. Se trata de un escaparate en el que se cuidaron los pequeños detalles y se mostraban los artículos propios del establecimiento combinado con elementos que fueron transformados de forma artesanal. La cuantía se cifró en cien euros, aparte del diploma.

El jurado de la competición estuvo compuesto por expertos en decoración y personas relacionadas con el arte y la comunicación visual. Eran los especialistas en decoración Luis Cantón y Pilar Fuentes y la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica Sandra Recio. Entre los jueces también estaba la gerente de la institución cameral iliturgitana, Ana Peña.

UNA EDICIÓN CON ALTA PARTICIPACIÓN

La entrega de premios del consolidado certamen está prevista para este mes. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar agradece la alta participación de los establecimientos en esta edición.

Entre los participantes en la convocatoria se contó con negocios de calles de Andújar, entre ellas 12 de Agosto, Corredera de Capuchinos, Altozano Virgen María o Emperador Trajano.