“Queremos hacer una política libre”

“Gente de Andújar” se presenta como una “agrupación de lectores sin ninguna atadura”

15 mar 2019 / 16:28 H.

Gente de Andújar, Trabajamos x Andújar”. Con ese título y eslogan se presenta el recién conformado grupo de electores, que integran los concejales no adscritos, Jesús del Moral, Luis Salas y quien era el secretario de la alcaldía hasta hace pocas semanas, Jorge Campos. En la mañana de ayer, representantes de la nueva plataforma política explicaron su propuesta, además del significado de su agrupación.

En la mesa, junto al logo institucional que han confeccionado para la plataforma, Jorge Campos, Andrea Navarro y Jennifer Moreno, ofrecían el proyecto de trabajo que han planteado. Esta última, explicaba que es natural de Colombia, pero se siente una iliturgitana más. Además, aclaró que, por motivos personales, no nutrirá las listas de la agrupación pero si trabajará activamente en su seno. En su comparecencia, Moreno subrayó la necesidad de fomentar el turismo en la ciudad. “Cuarenta años de política local nos han dejado congelados a un solo espacio de Romería y fiestas en primavera, hay que esperar un año más para poder habilitar el turismo en el municipio” sentenció. Además, aseguró que por la localización geográfica en la que se encuentra el municipio en el mapa hay muchas posibilidades de desarrollo turístico y social.

Por su parte, Navarro explicó que la idea es una alternativa a los partidos políticos, ya que, aseguraron que ellos no lo son, por lo tanto se denominan “agrupación de electores”. “Nuestra intención es hacer política en libertad y sin ningún tipo de ataduras”, afirmó. De igual modo, señaló que el propósito de ella y sus compañeros se encuentra en “localizar gente buena, trabajadora y que le interese Andújar”. Asimismo, destacó que uno de los objetivos del grupo es acercar la política al ciudadano y servir a los habitantes “y no al interés del político de turno”.

De igual modo, Campos, a punto de cerrar el acto de presentación, desgranó el significado de “grupo de lectores”. Así, informó de que se trataba de un conjunto de ciudadanos que se asocian temporalmente con el único fin de presentar una candidatura a unas determinadas elecciones, en este caso, a las municipales de mayo. Para poder presentarse necesitan entregar un número mínimo de firmas que los avalen, en el caso del municipio iliturgitano, son, al menos, 500 firmas, al estar cesados alrededor de los cincuenta mil personas. Campos afirmó que la labor de búsqueda será “fácil”. “Mucha gente ya nos ofrece la suya”, dijo. Por otro lado, indicó que la plataforma contará con una sede informativa, donde estarán a disposición de quien así lo desee.