Próxima apertura de la Escuela Oficial de Idiomas

El centro Nuestra Señora de la Cabeza acogerá la sede para inglés y francés

24 jul 2018 / 08:09 H.

El Instituto Nuestra Señora de la Cabeza acogerá para el próximo curso 2019-2020 la sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Este centro, por primera vez, contará con una oferta de enseñanza de inglés y francés que podrá ser ampliada en función de la demanda. La consejera de Educación, Sonia Gaya, y el alcalde del municipio, Francisco Huertas, mantuvieron un encuentro en dicho centro de enseñanza. Ambos expusieron la gran oportunidad que supondrá tener esta formación de calidad. La consejera y el alcalde también realizaron una reunión de trabajo en la que pusieron sobre la mesa las necesidades y demandas de la comunidad educativa de Andújar.

Sobre la cercana apertura de la Escuela de Idiomas, la consejera subrayó: “Esta es la respuesta de una administración que cree en la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en este mundo global y que quiere dotar a un municipio Educaciudad, comprometido con la educación, de una formación de calidad muy demandada por la ciudadanía”. Con esta nueva sede, la Consejería responde a una demanda histórica, tanto del propio Ayuntamiento como de la comunidad educativa de la zona, que asciende a más de 80.000 personas. Este gran número de población podrá satisfacer sus necesidades formativas en cuanto al aprendizaje de idiomas. También destacó que el Ayuntamiento puso a disposición de la Consejería de Educación el antiguo Hospital —convento de los Jesuitas o antigua Casa Cuna—, para que, si se diera el caso de una ampliación de las instalaciones debido a la demanda formativa, pudiera realizarse en dicho espacio.

Gaya hizo un resumen de las distintas actuaciones acometidas por la Junta en el municipio, e indicó: “La Junta de Andalucía invirtió más de 1.100.000 euros en obras de adecuación y de climatización”. En esta línea, enumeró algunos espacios concretos de actuación y dijo: “Es importante la adaptación de los ciclos de formación deportiva del instituto Jándula, al igual que la adecuación integral del colegio San Eufrasio o la construcción de un salón de usos múltiples en el ‘Capitán Cortes’”.

La consejera también recordó que, desde la primera reunión que mantuvo con el alcalde, se trasladó con mucha precisión cuáles eran las demandas y las necesidades del municipio de Andújar. “Creo que, desde la Consejería de Educación, estamos realizando un esfuerzo importante”, concluyó.

Próximos proyectos

“Somos conscientes de que hay una gran demanda respecto a la creación y autorización de un conservatorio profesional. En principio, lo que estamos analizando y estudiando es la posibilidad de la ampliación de la oferta en algunas especialidades para que, realmente, se puedan cumplir los requisitos necesarios en un futuro para albergar un centro de tales características”, anunció la consejera.