Propuesta para acoger personas del “Aquarius”

    15 jun 2018 / 08:18 H.

    El concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla, solicitó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Andújar que se ponga a disposición del Gobierno central las instalaciones del albergue de temporeros. El objetivo de tal petición es “facilitar y descongestionar” la recepción de las 629 personas inmigrantes que llegarán a las costas valencianas en el barco de rescate Aquarius. El edificio de temporeros de Andújar tiene capacidad para albergar a 38 personas, según expuso el grupo local de IU.

    El portavoz de la fuerza política recordó que, hace dos años, se impulsó una comisión de acogida de refugiados, pero quedó “en papel mojado”, según Cazalilla, debido al “incumplimiento” del Gobierno central de sus compromisos adquiridos en esta materia. Y por ello, el portavoz anima: “ahora es momento de retomarla, e implicarnos en esta tragedia humanitaria”.

    Desde el grupo municipal de IU se recuerda que Andújar fue: “Un pueblo de emigrantes, donde fuimos a buscarnos la vida a Suiza, Francia, Alemania, etcétera”. Y que, en la actualidad, “está volviendo a ocurrir con nuestros jóvenes universitarios”. “Este pueblo entiende, perfectamente, lo que supone esta tragedia y se siente empático con la misma”, explican desde el grupo local de IU.

    El partido anunció que las diferentes alcaldías gobernadas por sus siglas en la provincia de Jaén ya se pusieron a disposición del Gobierno de España, mediante un escrito remitido a la Subdelegación del Ejecutivo.