Presentación del cartel taurino de primavera

    14 ene 2017 / 20:53 H.

    Los aficionados a la tauromaquia tienen esta semana una cita en el Palacio de los Niños de Don Gome. Así lo anunció la empresa de espectáculos Carmelo García S. L., que presentará, el próximo viernes, un festejo taurino que se va a celebrar en la Plaza de Toros de Andújar en primavera. En una de las salas ubicadas en el interior del Palacio de los Niños de Don Gome está prevista la presentación del cartel taurino. Esta corrida de toros se celebrará el domingo 12 de marzo y se será con motivo de la fiesta de la primavera.

    En el acto de presentación del cartel taurino está previsto que participen el crítico taurino Luis Miguel Parrado, los empresarios taurinos Carmelo García y Antonio Sáez, así como el alcalde de Andújar, Francisco Huertas. El acto de presentación comenzará sobre las ocho de la tarde.

    El pasado 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la feria andujareña, la plaza de toros de Andújar se rindió a los diestros Juan José Padilla, Sebastián Castella y Javier Jiménez, que sustituyó a Roca Rey que se encontraba recuperándose de una cogida. En la calurosa tarde de septiembre, los matadores lidiaron seis astados de la ganadería de Salvador Domecq. Finalmente, en el coso andujareño, Juan José Padilla se hizo con dos orejas y oreja; el diestro francés Sebastián Castella, cortó oreja y dos orejas y rabo y, por último, el joven sevillano Javier Jiménez obtuvo la ovación del público asistente, además de cortar dos orejas.