Preparación de la Policía Local contra las drogas

    18 mar 2018 / 11:46 H.

    Policías locales de Andújar acudieron a la segunda edición de un curso especializado en la lucha contra la droga. Esta actividad se impartió en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, a través del Servicio de Protección Civil y Emergencias 112-Andalucía en Jaén.

    La iniciativa permitió obtener, a los asistentes, un diploma de aprovechamiento y una certificación específica para su anexo a las diligencias de las pruebas de detección de estupefacientes que realicen. Los objetivos del curso consistieron en brindar conocimientos especializados sobre drogas en relación con el tráfico y la seguridad vial, y cualificar a los agentes que participaron en la realización de pruebas de detección de drogas tóxicas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias análogas, además de formarlos en la detección de los signos patognómicos asociados al consumo de estas sustancias y facilitar los conocimientos y procedimientos correctos de actuación policial en la preparación de los controles específicos y en los ilícitos que se puedan plantear en el ejercicios de estas funciones del cuerpo.

    El curso constó de una fase presencial de treinta y cinco horas lectivas, que se distribuyeron en cuatro bloques temáticos: jurídico, medicina legal, de intervención policial y medios técnicos. Acudieron treinta y dos agentes procedentes de los municipios de Jaén, Linares, Alcalá la Real, Úbeda, Jódar, Torredelcampo y Martos, aparte de los de Andújar.