Precisión y competición en SAFA

La Asociación de Arqueros de la ciudad celebró ayer un nuevo torneo

18 sep 2017 / 10:56 H.

La precisión y la competición estuvieron presentes ayer en el campo de tiro al aire libre de la SAFA. Desde primeras horas de la mañana, los participantes llegaron al lugar para ultimar los detalles y comenzar un nuevo torneo de tiro con arco.

Los ganadores en la final de la categoría de recurso fueron Rafael Passas y Germán José Rodríguez. Por otro lado, en la categoría de compuesto, los tres primeros puestos fueron para Joaquín Mérida, Ángel Carretero y Antonio Miguel Ramos. José Antonio Polonio, Damián Alcántara y Francisco Bermudo se hicieron con el pódio de la categoría estándar. En la categoría de ARI, los premiados fueron Antonio Francisco Arcas, Antonio Villalobos y Manuel Torres. Fernando Rengel, Santiago Espinosa y Joaquín Pulido recibieron su premio tras conseguir los tres primeros puestos en “longbow”.

La competición acogió a participantes de todas las edades. En la categoría de benjamín los premiados fueron Sandra Prieto, David Cámara y Saúl Martínez.

En este encuentro se dieron cita un total de cuarenta y seis arqueros. Los participantes procedían de la mayor parte de la provincia de Jaén y de ciudades andaluzas como Córdoba, Málaga y Granada. Joaquín Mérida, campeón del mundo de 3D, además de campeón de España, asistió al encuentro. En el campo habilitado para la ocasión, también se pudo ver al arquero Ángel Carretero. La arquera Bibiana Mancebo Ríos también compitió para conseguir un trofeo.

La cita también tuvo un carácter solidario, ya que los participantes donaron alimentos no perecederos que serán donados próximamente a una ONG. El año pasado la organización entregó los kilos de alimentos a Cruz Roja.