Positivo en alcoholemia de cuatro conductores

    20 feb 2017 / 17:04 H.

    La Policía Local de Andújar realizó, el pasado fin de semana, diferentes controles de alcoholemia en el casco urbano. En concreto, el viernes por la noche, durante el dispositivo, los miembros del cuerpo dieron el alto a tres automovilistas que sobrepasaron la tasa etílica permitida. Por un lado, uno de los que duplicaba la tasa de alcohol era un conductor novel, que contaba, por consiguiente, con menos de un año de antigüedad con el carné.

    Por otro lado, los dos restantes arrojaron tasas penales, por lo que fueron citados para la celebración de un juicio rápido. En este sentido, la mañana del sábado un conductor fue investigado sobre las nueve y media. por un positivo. Según ha comunicado la Policía Local, el conductor arrojó una tasa positiva, sobrepasando la tasa de permitida. El suceso se produjo en la calle Ana María Mogas, situada en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad. El automovilista fue citado para dar explicaciones, en un juicio rápido, sobre los hechos que se le atribuyen.

    Los agentes de la Policía Local comenzarán con las pruebas de detección de drogas mediante los test adquiridos recientemente. El sistema complementa los controles de alcoholemia, con el objetivo principal de reforzar la seguridad vial en Andújar y velar por la integridad de todos los ciudadanos, de manera que quienes no estén en condiciones óptimas no se pongan al volante y se prevengan accidentes.